En este post te explicamos qué encontrarás en el servicio de ginecología y obstetricia de Zentro Empatía.

Servicio de ginecología y obstetricia de Zentro Empatía

Servicio de ginecología

En nuestra consulta de ginecología realizamos revisiones con ecografía ginecológica y citología.
Además muchas mujeres acuden por irregularidades menstruales, dolor de regla, molestias vulvares o vaginales o de suelo pélvico.

En nuestro servicio de ginecología y obstetricia abordamos siempre las patologías ginecológicas desde una mirada integral.

Dolor de regla

Con la exploración y la ecografía se pueden diagnosticar diferentes patologías.

Para los quistes ováricos, la endometriosis, los miomas uterinos suele haber tratamientos médicos. Sin embargo, en raros casos se tiene que recurrir a cirugía.

Además, un estilo de vida saludable es muy importante. Por eso, asociar la consulta de nutrición y de fisioterapia uroginecológica trae beneficios adicionales.

Ovarios poliquísticos

En lugar de prescribir la píldora anticonceptiva en todos los casos, ofrecemos tratamientos no farmacológicos y una consulta integrada con nuestra nutricionista Elena.

De esta manera  abordamos todos los aspectos relacionados con esta característica que muchas mujeres presentan.

Contracepción

Buscamos junto con las mujeres el camino más adecuado en cada caso.

Por consiguiente, con la información correcta las pacientes y sus parejas eligen lo que más se adapta a su momento vital.

Consulta integral de uroginecología

Para los problemas de periné nuestra consulta ginecológica junto a la de Tania, la fisioterapeuta experta en uroginecología y sus talleres de gimnasia hipopresiva son buenos aliados.

Gracias a ellos se puede mejorar realmente y a largo plazo el dolor pélvico, el dolor con las relaciones sexuales, los prolapsos e la incontinencia urinaria y fecal.

Consulta de fertilidad

Realizamos estudio de fertilidad. La historia clínica, la ecografía ginecológica, la prescripción de analíticas y pruebas, y la revisión con los resultados nos permiten ayudaros desde el deseo de ser madres y padres cuando algo lo dificulta.

Acompañamos en este proceso también a las familias monomarentales y a las parejas de mujeres.

 

¿Qué se hace en el servicio de obstetricia?

En la consulta de obstetricia realizamos el seguimiento de los embarazos.

Primer trimestre de embarazo

Al principio, desde la prueba de embarazo positiva estamos disponibles para atender a las necesidades de las mujeres y de sus parejas en el caso de que la haya.
Primero informamos sobre la alimentación adecuada, el estilo de vida y las normas higiénicas a seguir. También realizamos la primera ecografía.

Seguimiento del embarazo

Realizamos ecografía obstétrica en todas las consultas siempre que las pacientes así lo deseen.

Acompañamos en todas las etapas con consultas mensuales.

Aclaramos dudas, prescribimos y vemos los resultados de las analíticas y de las diferentes pruebas que se realizan.

Escuchamos y entendemos que cada mujer y cada pareja vive intensamente cada paso de este proceso que precede a la maternidad.

Tercer trimestre de embarazo

Además del seguimiento en los últimos meses de embarazo realizamos cursos de preparación al parto, la lactancia y el puerperio.

Parto

Atendemos los partos de nuestras pacientes en la unidad de parto respetado del Hospital la Milagrosa con el equipo Cumaqua.

Pérdidas gestacionales 

Acompañamos de igual forma aquellos casos en los que un aborto o una pérdida gestacional más tardía se vuelvan parte de la historia de una mujer o una pareja.

En Zentro Empatía encontrarán su tiempo, espacio y lugar de escucha todas las maternidades y paternidades diversas.

Consulta de psicología perinatal

Nadia, nuestra psicóloga perinatal, puede apoyaros y acompañaros en todos los procesos.

 

Esperamos que con esta breve explicación haya quedado más claro qué hacemos en el servicio de ginecología y obstetricia de Zentro Empatía.