Me llamo TERESA, aunque me llaman TEKU. Soy Fisioterapeuta, Osteópata y Terapeuta Biodinámica Craneosacral. También estoy formada en otras terapias complementarias como la Kinesiología aplicada y la Psiconeuroinmunología clínica.

Mi historia

Desde pequeña tener en casa la influencia de mis padres médicos, hizo que pronto sintiera interés con lo relacionado con la salud y que decidiera encaminar mi futuro profesional a este campo estudiando Fisioterapia. Pero este sólo sería el inicio del camino.

Mi formación en fisioterapia, osteopatía y terapia craneosacral

En una primera etapa me formé y dediqué a la terapia neurológica Bobath, lo cual me permitió empezar una compresión más amplia de aprender y trabajar con las personas más allá de su patología.

A la vez estudié Osteopatía, que me abrió la puerta a una visión más holística del cuerpo y a ir conociendo diferentes terapias manuales que resonaban más conmigo. Fuí profundizando en la rama más funcional de la osteopatía, terapia manual pediátrica, terapia miosfascial y craneosacral. Para mí, esta forma de trabajo supuso un cambio importante, hacia una forma respetuosa, suave y sutil de acompañar a la persona en el trabajo con el cuerpo. Pero mi mayor aprendizaje llegó con la Presencia en Quietud y la Biodinámica Craneosacral. Escuchar al cuerpo y sus sensaciones, enfocarse a la salud y al Ser me llevó a encontrar en ellas un crecimiento tanto personal como profesional.

Otras herramientas: psiconeuroinmunología y Kinesiología.

En mi afán por entender más, me fuí especializando en Kinesiología aplicada y Psiconeuroinmunología clínica. Me aportan una compresión más profunda sobre la fisiología, los diferentes sistema corporales y su interrelación, y como estos se pueden alterar. Me dan muchos recursos y herramientas en mi práctica clínica para ayudar a prevenir y recuperar la salud, con herramientas que influyen en nuestros hábitos de vida como son la alimentación, el descanso, o el ejercicio.

Mi práctica con bebés, niños y familias

En la actualidad mi práctica clínica se basa en la terapia manual, sumando todo lo aprendido para ayudar a la persona en lo que necesita. Aunque si algo me apasiona es acompañar a bebés, niños y sus familias. En especial durante todo el proceso desde el embarazo hasta el postparto, con las diferentes necesidades y problemas que surgen tanto en la madre como en los más peques, lo que me ha llevado a especializarme en terapia manual pediátrica, asesoría de lactancia, PNIc enfocado al embarazo y niños… Esto hace que me encante mi trabajo en el Zentro Empatía, donde todas las profesionales colaboramos de forma multidisciplinar en este acompañamiento.

La enseñanza

Las ganas por compartir lo aprendido me llevan a entrar en la formación de Biodinámica Craneosacral, empecé como profesora asistente de la escuelas Meet the tide y Body Intelligence. En la actualidad soy profesora en la Escuela Confía En La Marea.